Saltar al contenido

Read Along de Google

julio 18, 2020

La pandemia actual ha servido para que muchos desarrolladores apuesten por nuevas App enfocadas en el aprendizaje. Ahora, Google nos presenta su nueva herramienta Read Along para enseñar a leer a niños de temprana edad.

Read Along es una App para Android capaz de evaluar en tiempo real el desempeño del pequeño dentro de un entorno divertido y llamativo. Además, de incluir juegos educativos para crear una acción de aprendizaje significativo.

¿Qué nos ofrece Read Along by Google?

En primer lugar, encontramos que es una App disponible en varios idiomas, por lo que el niño tiene la oportunidad de jugar y aprenderlos simultáneamente. Entre las opciones disponibles, la más resaltante es el inglés y el español.

Por otra parte, aunque se encuentra disponibles sólo para Android, las posibilidades que representa, convierte a esta App en una de las más útiles del momento.

Seguidamente, vemos la forma en que han sido diseñadas sus funciones para la configuración. Donde el niño puede elegir la forma del juego y el idioma con el que desea participar en la ronda.

Es decir, aunque inicialmente está en español, puede ingresar al sistema de aprendizaje y reconocimiento de palabras en inglés. Incluso perfeccionar la pronunciación de cada una de ellas.

Para finalizar, cuenta con una guía convertida en un avatar femenino. Su figura de niña lo llevará a conocer todo lo concerniente a los juegos y fomentará la diversión a través del aprendizaje continuo.