Saltar al contenido

Lo que debes saber de Mi DGT

julio 18, 2020

Ahora salir de casa y olvidar el permiso de conducir y circulación ya no será un problema. Con mi DGT podemos tener acceso a ellos de forma digital, además de contar con otras funciones.

Pero ¿en qué consiste la aplicación? Resulta que mi DGT es una App para Android de uso oficial y personal que nos facilita el acceso a permisos o datos precisos sobre documentación importante. Aunque se encuentra en periodo de prueba, ya se han dado a conocer los posibles avances que se presentarán en las próximas semanas.

De acuerdo con lo dicho por los desarrolladores de la aplicación, con ella podremos acceder a avisos, tramites, pagos de sanciones y diferentes solicitudes relacionadas con nuestro vehículo. Aunado a noticias relacionadas al tema y el registro del mismo dentro de la plataforma de tránsito.

¿Por qué es importante usar mi DGT?

La importancia de mi DGT radica en la rapidez y funcionalidad en cuento a nuestra movilidad y la información de nuestro vehículo. En primera instancia, podemos ver nuestra ficha, carnet de circulación y permiso de conducir.

Cabe destacar, que es fundamental portar todos estos documentos en físico y que la App actúa solo como herramienta útil para algunos trámites. Sin embargo, se espera que mi DGT haga posible el uso y muestra digital de los mismos, ante cualquier problema que se presente y que esté relacionado con nuestro automóvil.