Lentes de contacto mejorados con nanotecnología

Muchos de los dispositivos tecnológicos recientemente creados han sido fabricados, gracias al uso de la nanotecnología. Incluso esta ciencia es considerada como la puerta hacia el futuro. Siendo una de las creaciones más importantes hasta ahora los lentes de contacto inteligentes.

¿Qué hace especiales a estos lentes de contacto?

Innovega es la empresa responsable de la creación de estos lentes de contacto tecnológicamente avanzados. Actualmente, aún se encuentran en fase experimental. Pero hasta el momento, los prototipos han funcionado a la perfección.

Ubicándose como la alternativa ideal para desplazar los diferentes tipos de gafas de realidad virtual. Ya que estos lentes poseen un filtro especial capaz de proyectar imágenes sin interferir con el rango de visión.

Estas imágenes podemos considerarlas hologramas y es lo que hace posible que podamos apreciarlas sin perder la visibilidad en nuestro entorno. Estos lentes de contacto se adhieren perfectamente a la realidad virtual. Haciendo posible la transformación de este medio de entretenimiento con vista a un futuro prometedor.

¿Qué otras funciones incluirán los lentes iOptik inteligentes?

Estos lentes de contacto inteligentes pueden ser usados para visualizar las aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos. Por lo que su uso para el entretenimiento, hará que este nuevo producto, trascienda a una nueva era tecnológica.

De momento, la empresa ha mencionado que los prototipos tienen más pixeles que los auriculares tradicionales. Del mismo modo, su tamaño es relativo al de un lente de contacto convencional.

También se ha dado a conocer que posee un sistema cargado de juegos. Un simulador y proyector de películas con amplia capacidad de visualización. Al igual que un panel de control, varias pantallas y tipos de visualización, entre otros.

Por último, el nombre de este dispositivo es iOptik. Cuenta con la misma clasificación de los lentes de contacto convencionales. Por lo que entra en la categoría de dispositivos médicos.

462 Views

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.