Juegos de realidad virtual con el Omni One de Virtuix

Seguramente has visto a algunos youtubers usando gafas de realidad virtual presentando algún juego increíble, pero sin moverse de su lugar. Esto ha quedado atrás pues ahora con Omni One de Virtuix podemos sumergirnos en la aventura y tener una experiencia mucho más real.

Es posible que al ver este dispositivo inteligente, creas que se trate de una caminadora moderna y en cierto aspecto lo es. Solo que en este caso no es una herramienta para ejercitarnos, sino un complemento de las gafas Virtuix que nos darán la oportunidad de desplazarnos, como si estuviéramos dentro del juego.

Pero ¿Omni ya no estaba en el mercado? Así es, solo que se trataba de un modelo comercial, con mayores dimensiones e imposible de tener en casa. En cambio esta nueva versión del Omni está pensada en el público en general, al igual que todas sus funciones.

Con Omni One lo virtual lo conviertes en una realidad

Si bien es cierto, hablamos de que se trata una especie de caminadora, pero en este caso con sensores que monitorean nuestros movimientos. Podemos saltar o correr, caminar y agacharnos hasta girar en cualquier dirección.

Por otra parte, la plataforma del Omni One posee un brazo que actúa como grúa. En el extremo de este se encuentra instalado un chaleco que permite el agarre y evita que podamos salirnos de la base durante el juego.

La base del Omni One al igual que el chaleco posee sensores de alta precisión que reconocen al instante los movimientos que realizamos. Incluso puede almacenar una serie de datos conforme avanza el juego.

Por último, Omni One de Virtuix tiene un costo aproximado de 1.000 dólares, lo que incluye solo la base de desplazamiento y el chaleco. Pero si se desea comprar todo el requipo completo con gafas, juegos y más, este llegará a costar hasta 2.000 dólares.

6,501 Views

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.