2 Avances tecnológicos que surgieron durante el confinamiento

El mundo supuso que con el confinamiento muchos avances tecnológicos tendrían que ser pospuestos. Pero la verdad es, que este tiempo sirvió para dar a conocer diferentes herramientas digitales que serían de gran utilidad para la sociedad.

La mayoría de ellas sólo estaban en fase experimental. Pero en vista de cómo la pandemia había afectado al mundo, algunas se pusieron en práctica.

Pudimos ver su capacidad, algunas funciones se actualizaron y en algunos casos, las empresas desarrollaron dispositivos similares para venderlos al público. Tal es el caso de los que presentaremos a continuación.

Avances en el área informática

Los avances tecnológicos en informática están relacionados a la inclusión de aplicaciones y sensores de inteligencia artificial aplicada en realidad aumentada. Su principal objetivo es afianzar diferentes medios de interacción del hombre y las computadoras.

La primera fase de experimentación consistió en determinar qué tan funcional puede ser dentro del área espacial. Por lo que el sistema se añadió a computadoras y ordenadores de alta gama. Dando como resultado un mejor comportamiento del equipo. Además de rapidez en respuesta, mejor proyección con relación al tiempo y el espacio, entre otros.

Sensores cuánticos en automóviles sin conductor o autónomos

Actualmente, los autos autónomos ya se usan en algunas ciudades del mundo como medio de transporte con diferentes fines. Son operados a distancia y se les ha instalado un GPS para determinar su ubicación. Sin embargo, aunque son considerados los automóviles del futuro, era necesario incluir más funciones en su sistema.

Lo nuevo en avances tecnológicos para este 2021 tiene que ver con la inclusión de sensores cuánticos en estos autos. Estos sensores harán posible que el vehículo tenga la capacidad de:

  • Monitorear la actividad cerebral de quien está a bordo.
  • Cambios en la tierra a nivel geológico.
  • Tendrán un sistema de navegación submarina que les permitirá anticipar cualquier evento o situación, entre otros.
4,504 Views

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.